Conkristal
Tipos de Cristales
Existen diferentes tipos de cristales que se seleccionarán según su resistencia, capacidad de aislamiento, luminosidad o uso. El conocerlos bien es fundamental para una buena toma de decisión.
Cristal Templado
¿Qué es el Cristal Templado?
El vidrio templado se fabrica a partir de un vidrio normal o flotado, el cual se calienta gradualmente hasta una temperatura de reblandecimiento para después enfriarlo muy rápidamente con aire. Este proceso consigue que el vidrio quede expuesto en su superficie a tensiones de compresión y en el interior a tensiones de tracción, confiriéndole mayor resistencia estructural y al impacto que el vidrio monolítico normal, teniendo la ventaja adicional de que en caso de rotura se fragmenta en trozos muy pequeños, por lo cual se le considera tambien vidrio de seguridad.Entre las propiedades físico-químicas más importantes que adquiere el vidrio cuando es templado destacan:
• La resistencia a la flexión del vidrio recocido al templarlo aumenta considerablemente, lo que lo hace 4 o 5 veces más resistente que un vidrio normal.
• La resistencia al choque térmico (diferencia de temperatura entre una cara y otra de un paño que produce la rotura de éste) pasa de 60ºC a 240ºC.
Usos de Cristal Templado
- Cierres
- Mobiliario
- Ventanales
- Decoraciones
- Puertas
Resistencia
Transparencia
Aislamiento
Conozca los tipos de Cristales
Haga click en cualquiera de los tipos para conocer sus características y usos.
Tipos de Cristales
Cristales Templados
Cómo escoger una Ventana
Considere estos aspectos antes de escoger qué tipo de ventana necesita
Tipo de Moldura
La segunda variable relevante al momento de seleccionar el tipo de proyecto que necesita es el material de la moldura, vale decir, de la estructura que sostiene al cristal. Aquí podemos encontrar al menos, tres materiales que son los más utilizados y varían en ventajas, durabilidad y valores.
Tipo de Estructura
Con esto nos referimos a la forma cómo se comportará la ventana, qué movimiento o función cumplirá. Esto en gran parte está definido por el lugar en que se colocará, pero aveces hay factores como el uso o el gusto que pueden influir en la decisión.